Camilo de Blas en Oviedo (100 años endulzando la vida)

Historia

Camilo de Blas, es una confitería fundada en 1827 en León, por don Camilo de Blas Heras. Desde los inicios de su historia tiene como actividad principal la venta de productos de confitería y, como actividad secundaría, la venta de delicatessen y productos gourmet.
En febrero de 1914 se abre la primera confitería Camilo de Blas en Oviedo, instalado el obrador en el número 21 de la calle Jovellanos. Al año siguiente se inaugura la confitería Camilo de Blas en Gijón, situada en el Paseo de Begoña nº 30.
Entre 1920 y 1923, D. José de Blas indica a su maestro obrador D. José Gutiérrez, la creación de un dulce que se identifique con los ovetenses. Este dulce será conocido como "carbayones", que es un pastel de almendra y yema bautizado con el gentilicio popular de los ovetenses. Se creó en esta casa para acudir junto con los dulces conocidos como "duquesitas" a la primera Feria de Muestras de Asturias celebrada en Gijón en 1924.
En 1929 la confiteria sufrió uno de los mayores incendios sucedidos en un área comercial en Asturias.
Una de las normas distintivas de la casa es el escrupuloso respeto por la calidad de los ingredientes y la bondad de las tradiciones. Conserva aun los mostradores originales de mármol de Carrara de su primera apertura. La Confitería Camilo de Blas es miembro fundador del Gremio de Artesanos Confiteros.

Tiendas

La empresa esta constituida hoy en día como Sociedad Anónima, y su obrador de confitería, almacén y despacho de venta al público históricos están ubicaos en la calle Jovellanos nº7.
Además dispone de otros locales en Oviedo, situados en:
Espacio Buenavista, local 2.40 Oviedo
Santa Susana, 8 - Esquina Rosal Oviedo

Instalaciones

Armario serie H modelo H-4/ILX en Noviembre de 2006
2 módulos de ampliación en junio de 2010
Armario serie HN modelo HN-2

Category
Pastelerias