PRESENTACIÓN

LA EXPERIENCIA AL SERVICIO DE LA CALIDAD

KOMA, instalaciones de la más alta calidad y fiabilidad fabricadas mediante tecnología punta

ELKOMA,SA es la filial española de la multinacional holandesa KOMA que desde hace más de 75 años fabrica sofisticados sistemas de acondicionamiento para la industria alimentaria en general. KOMA el único especialista en frío y fermentación que fabrica, comercializa, instala y asiste con personal propio. Sus fabricados rebasan, ampliamente, todas las especificaciones y normas reguladoras de la CE y TÜV alemanas relativas a alimentos congelados. Numerosos laboratorios, escuelas de formación y demostradores utilizan

los productos KOMA por su calidad y fiabilidad a la hora de efectuar pruebas y en la formación de nuevos profesionales. La cooperación intensa con los clientes y su experiencia y especialización capacitan a KOMA para dar solución a los retos actuales y futuros. El tiempo no se detiene y los procesos de congelación actuales son más eficaces y agradables gracias a las técnicas de conservación y acondicionamiento innovadoras de KOMA. Sólo KOMA fabrica, vende, instala y asiste directamente a sus clientes en todo el mundo.

DEL “SABER HACER” NACE LA PERFECCIÓN

PRODUCCIÓN

Los 70.000m que ocupan sus plantas de producción, disponen de las más modernas líneas automatizadas que determinan en gran medida la calidad de sus instalaciones. Todos los componentes técnicos, electrónicos, paneles aislantes y los elementos de repartición del frío son fabricados enteramente bajo las estrictas normas de seguridad, higiene y control establecidas por KOMA. Como resultado pueden garantizar al 100% la capacidad de sus sistemas incluso en las condiciones más exigentes.

MEDIO AMBIENTE

La preocupación de KOMA por el cuidado del medio ambiente le ha llevado a mantener unas estrictas normas sobre consumo energético en sus productos no perjudicando las prestaciones que de ellos se esperan. No se utilizan productos con CFC‘s en el material aislante ni en el gas refrigerante. Su mínimo deterioro y la calidad de fabricación hacen que los productos de KOMA sean muy duraderos y las intervenciones del servicio técnico sean mínimas.

INNOVACIÓN

Todo el trabajo de investigación, desarrollo, producción e innovación es realizado por la propia empresa, basándose en sus conocimientos y experiencia únicos en el sector y en rigurosos controles de calidad, en las plantas de fabricación y por un personal altamente cualificado, cubriendo una gama de congeladores que van desde los 10 Kg. hasta los 8.000 Kg/ hora. Pero, por más importante que sea la innovación, la funcionalidad y la fiabilidad son sus principales preocupaciones.

MERCADO

Los productos KOMA están destinados al sector pastelero, panadero, heladero, restauración, hostelero, catering e industria alimentaria en general tanto artesanal como industrial. Gracias al sistema 80/20 para pastelería, patentado mundialmente y que fue el inicio y el gran triunfo de KOMA, a las decisiones estratégicas y a una base sólida y honesta sobre la que siguen operando con éxito, la empresa fue creciendo hasta la actualidad: ``podemos ofrecer cualquier solución en cuanto a medidas y capacidades“

FORMACIÓN

Las inversiones en la formación permanente, los cursos de reciclaje y perfeccionamiento determinan la calidad del servicio KOMA, desde la concepción inicial al servicio post-venta, pasando por la producción, atención comercial y la instalación. Sólo de esta manera son capaces de implantar de forma equilibrada nuevas tecnologías en todos sus sistemas e instalaciones. La motivación y un sólido conocimiento de su profesión son las dos principales características del personal así como el motor del desarrollo permanente de la organización. El equipo de profesionales con el que cuentan constituye una baza importante. En cada momento pueden contactar con ellos. A esto le llamamos accesibilidad óptima.

Presentación en PDF

LibroPdf_s_f
Especialistas en frío industrial, congelación, fermentación y conservación para el sector de la alimentación