News

¿COMPRAR CARO O COMPRAR BARATO EN TIEMPOS DE CRISIS?

By 30 diciembre, 2012 abril 30th, 2014 No Comments

 Leyendo un artículo sobre el concepto del  «coste económico del error» en la toma de decisiones llegamos a la conclusión de que es completamente válido en nuestra rutina diaria.
Cuando se etiqueta de caro a un producto ¿se está valorando el coste del error que supone asumir todos los gastos por reparaciones frecuentes, mermas, mayor coste eléctrico y baja rentabilidad que conlleva la compra por precio de maquinaria de dudosa calidad y funcionalidad?.  En este caso la nueva compra resultante será doblemente cara.  A los gastos ya mencionados habrá que añadir la compra de  una segunda máquina ya que la primera ha dejado de ser funcional

¿Es lógico mantener esta inversión o mejor dar por sentado que nos hemos equivocado, no seguir perdiendo dinero y optar por una nueva inversión en la que valoremos otros aspectos aparte del precio?

En muchas de las visitas a obradores vemos maquinaria que o no se utiliza por que no funciona o bien se le da una función que no es por lo que se la compró.  Hemos de aprender de nuestros errores del pasado para la toma de decisiones futuras y más en el ámbito empresarial y valorar todos los aspectos que conlleva el acometer una inversión de este tipo.

En estos momentos , en que las inversiones deben hacerse con el máximo rigor, es cuando más hay que valorar todos los aspectos de una compra ya que de ella depende nuestra producción y nuestro beneficio.

Leave a Reply