News

Tiempos de crisis: ¿TODO VALE?

By 9 marzo, 2013 abril 29th, 2014 No Comments

Todos sabemos que vender es difícil y más en estos tiempos de crisis. A la poca actividad económica hay que añadir la escasez de crédito, las dudas del comprador con respecto a la viabilidad de su propio negocio, la moda low cost que se está implantando en nuestra sociedad y que nos llevará sin remedio a no valorar la innovación y la calidad de los productos que consumimos sino sólo el precio que vale, etc

Si ya de por sí estos factores son determinantes para el comprador a la hora de valorar si acomete o no una inversión sólo le falta encontrar a vendedores sin escrúpulos y sin ningún reparo que se valen de la mentira y de la confusión a la hora de presentar su producto.

Lo lógico cuando uno va a ofrecer un producto es presentar las ventajas y los beneficios que el comprador va a obtener utilizándolo y, de esta manera, podrá valorar en que medida es aplicable este producto a su forma de trabajar y si realmente puede serle de utilidad. Pues no. Esto no funciona así en la actualidad.

Sabemos como está el mercado de la venta. Todos tenemos que llevar el pan a la mesa pero si al hacerlo estamos perjudicando deliberadamente a otro fomentando la mentira, no es ético. La ética se ha perdido.

Estos días he podido comprobar como personas del sector argumentaban sus ventas desprestigiando las de otra marca:

–         ya han cerrado la filial.

–         se han marchado de España

–         sus cámaras no funcionan y están casi todas paradas

–         no tienen recambios, etc……

Nos quejamos de los políticos que en vez de explicar su programa o lo que van a hacer se dedican a hablar mal de su contrincante.  No sería más lógico que cada uno expusiese sus argumentos y fuera el comprador o el votante el que pudiera decidir que es lo que más le conviene. O somos tan tontos que no podemos discernir la verdad de la mentira.

La compra más barata no es siempre la que cuesta menos. La más barata es la que aporta un valor añadido, la que es durable en el tiempo, la que viene respaldada por una empresa que innova e investiga, la que aporta soluciones técnicas y sostenibles y la que invierte en capital humano.

Si sólo vamos a valorar un producto por su precio estamos perdidos.  Abocamos a nuestra sociedad a consumir productos de dudosa procedencia y sin las necesarias garantías. Cada día vemos en el periódico casos como estos.

KOMA es una empresa que lleva más de 75 años fabricando, comercializando, instalando y asistiendo en todo el mundo.

ELKOMA es la filial que lleva más de 27 años realizando la misma labor en España. Ni nos hemos ido ni nos iremos. Creemos que haciendo bien las cosas y trabajando con profesionalidad tenemos futuro y así seguiremos cueste lo que cueste. Por suerte sigue habiendo personas que siguen valorando el trabajo bien hecho y cuentan con nosotros para ayudarles en su quehacer diario. Seguiremos con nuestra filosofía de ofrecer la máxima calidad en nuestros productos y en nuestro servicio.

Jordi Arolas (Gerente de ELKOMA)

Leave a Reply